Videojuegos

¿Qué es el juego Cruzado o Crossplay?

Desde mediados del año pasado ha estado creciendo un anhelo en la comunidad gamer, y esta es la posibilidad de jugar tus juegos con el resto del mundo, sin importar la consola que poseas e inclusive Pc.

En pocas palabras es llegar a un paso más en la universalización del juego. ¿quién no ha querido jugar un Fifa en su PlayStation 4, con su primo que tiene un Xbox one y vive en otra ciudad o país? Por dar un ejemplo, y si no es así estoy seguro que te he picado con el gusanito del juego, solo con poner esta idea en tu mente.

Pues en la actualidad estó ya es posible, de momento entre Switch, Xbox one y Windows 10, con el juego de Fornite o Minecraft. Esto hizo que la comunidad enloqueciera, pues imagina a un usuario de Switch, jugar Fornite ampliando exponencialmente su base de competidores.

Pero no todo es perfecto, ¿Por qué? Lo que pasa es que no se une a esta partida PlayStation, y eso que es la clara ganadora de esta generación de consolas con más de 60 millones de sus consolas vendidas al rededor del mundo.

Realmente sería un regalazo para sus clientes poder unirse al crossplay, pero Sony manifestó que no entraría, pues se aferra a la idea de que este sistema no está totalmente protegido y como se debe a sus usuarios el cuidar el ambiente de PlayStation Network, hará lo posible para que sus clientes no tengan un servicio lento o caído y peor aún que sean hackeados. En pocas palabras tener un sistema protegido y que puedan controlar.

La verdad es que la tecnología ya es un hecho y ya está disponible solo faltaría que se sume PlayStation, pero en mi opinión PlayStation como líder en el mercado no tiene la necesidad de sumarse ya que, sus competidores tienen mucho más que ganar con el crossplay que ellos, sin embargo, es cuestión de tiempo para que todos entren en el sistema y los mayores beneficiarios seamos los jugadores.

¿Pero tú que piensas? Deja tus opiniones y comentarios, todos son bienvenidos.