Videojuegos

Nintendo Switch: La consola más versátil

Una de las claves del éxito de Netflix o Spotify es la versatilidad con la que ambas plataformas han conseguido desligar el consumo de películas y de música de un lugar en concreto. Switch, la nueva consola de Nintendoque hoy llega a las tiendas, poco o nada tiene que ver con estos servicios streaming, pero sí que comparte esa misma voluntad de hacer omnipresente algo que antes solamente podía disfrutarse frente al televisor.

Switch es diferente a todas las consolas que hemos visto hasta el momento. El último juguete de Nintendo es una máquina que tanto puede utilizarse conectada a la televisión y a una toma de corriente, como de forma portátil gracias a una pantalla y batería propias. De hecho, casi podría decirse que en lugar de una consola se trata de una tableta pensada exclusivamente para jugar.

Con Switch, Nintendo quiere lanzar un mensaje bien claro: juega como y donde quieras

A lo largo de una semana hemos tenido la oportunidad de probar este concepto innovador de consola y comprobar en nuestro día a día si la nueva invención de Nintendo es algo más que un simple gimmick. Así pues, lo primero que sorprende de Switch es que, efectivamente, cambiar entre los llamados “Modo TV” y “Modo Portátil” es algo prácticamente instantáneo. Estar jugando en el salón para después continuar la partida en cualquier otra estancia o, directamente fuera de casa, apenas requiere de unos pocos segundos.

En ese brevísimo lapso de tiempo el mismo juego que estábamos jugando en nuestro televisor pasa a representarse exactamente igual en el panel táctil de 6,2 pulgadas que Switch lleva incorporado. Jugar en una pantalla grande al majestuoso Zelda: Breath of the Wild para después poder continuar la partida sobre la marcha es una pequeña gran revolución: Ya no existe diferencia entre videojuego de sobremesa y videojuego portátil, todo forma parte de una misma experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.